Otras tres mujeres han denunciado por agresión sexual al director de cine francés Luc Besson. Se suman así a la investigación abierta a principios del 2018, después de que la actriz Sand Van Roy presentara una demanda por violación al cineasta.

"Cuando vi la denuncia de Sand Van Roy, me temblaron las piernas", ha explicado una directora de casting que no quiere revelar su identidad y que trabajó con Besson varias veces, entre el 2000 y el 2005. Ha narrado el supuesto comportamiento del cineasta: "Frecuentemente, en presencia de otros, me pedía que le hiciera una felación, lo cual rechazaba sistemáticamente. Además, cuando tomábamos el ascensor juntos, me besaba por la fuerza y me tocaba los senos y las nalgas".

"Cada vez, iba a más"

Otra de las mujeres que ha presentado una denuncia contra el director de 'El quinto elemento' ha sido una antigua empleada de EuropaCorp, estudio creado por el propio Besson. "Él escuchaba perfectamente cuando le decías 'no', pero no podías bajar la guardia, porque iba a volver a intentarlo. Y, cada vez, iba a más", ha añadido.

Una actriz también ha denunciado que, pese a que, cuando conoció a Besson en Los Ángeles, el director fue "encantador", meses después todo fue distinto, en una cita en París. Según su versión, el cineasta francés intentó forzarla en una habitación y tuvo que "ponerse a cuatro patas y arrastrarse" para escapar.

Besson ha negado todas las acusaciones en su contra y los abogados del director han agregado que no responderá ninguna pregunta debido a la investigación que está en curso. Con anterioridad, uno de los abogados ya había tildado las acusaciones de Van Roy de "fantasiosas".