El Recinto de Conciertos de Almería ha sido testigo del último concierto juntos, por el momento, de los concursantes de OT 2017, dando el relevo a la próxima generación del talent musical de TVE. Conscientes del cierre de su ciclo, algunos de los 16 artistas publicaron en sus respectivas redes sociales mensajes muy emotivos, agradeciendo todo lo que han vivido durante este año.

El concierto estuvo lleno de abrazos, regalos y alguna lágrima, ya que se trataba de la última vez que los 16 participantes actuaban como grupo para definitivamente iniciar sus caminos por separado. «Señoras y señores, esto solo acaba de comenzar», escribía Ricky. Aitana grababa un vídeo en Instagram muy afectada diciendo lo que le iba a costar ver la próxima edición del programa, «ya que esto solo sucedía una vez en la vida». Todos se despedían en redes sociales definiéndose como una gran familia y dando gracias al público.

El final de la gira de OT 2017 en Almería no solo ha sido especial para los concursantes. Roberto Leal, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, presentador y miembros del jurado del talent musical de TVE, también asistieron a este último concierto en la ciudad andaluza, animando y apoyando a los concursantes. Uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando todo el público y los 16 triunfitos cantaron el cumpleaños feliz a Cepeda, ya que el último concierto de la gira coincidía con el 29 cumpleaños del novio de Aitana.

INVITADO ESPECIAL / El cotilleo de la noche sucedió durante la fiesta que se celebró después del concierto. Los rumores de que la finalista Ana Guerra ha comenzado una relación con el actor Miguel Ángel Muñoz son cada vez más fuertes, sin haber sido confirmados por ninguna de las partes. Pero algunos vídeos de la fiesta posterior del concierto compartidos en redes intuían ver a Muñoz, lo que puede dejar claro que son pareja, ya que si estaba el actor seguramente sí salga con Guerra.

Esta última cita contó con las actuaciones más míticas del paso de los concursantes por el programa, y además los proyectos musicales que muchos ya han publicado en solitario. Miriam, Roi, Ana Guerra, Cepeda, Mireya, Mimi o Aitana han grabado ya singles que son todo un éxito como Teléfono o Yo ya no quiero ná.

La próxima ocasión de verles será pronto en un documental que ha realizado la cadena. A la ganadora de la edición se le escapó hace unos días en Twitter que el documental ya está listo. Amaia escribía que «había llorado muchísimo».