Por fin, Televisión Española ha anunciado el esperado estreno de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo', serie cuya nueva entrega se emitirá a partir del próximo jueves, 1 de junio, a través de la primera cadena estatal.

Así, esta aclamada y archipremiada producción de corte fantástico sustituirá en la parrilla a otra de las grandes series deTVE-1, 'Cuéntame cómo pasó'. Eso sí, tendrá que vérselas con otro de los pesos pesados de la programación: el 'reality' de supervivencia de Tele 5 'Supervivientes'.

Según ha anunciado la propia TVE en su web, esta será la temporada "más cinematográfica, tanto por las continuas referencias al séptimo arte como por la concentración de grandes actores". Además, cuenta con nuevos directores invitados (Koldo Serra, Oskar Santos, Gabe Ibáñez y Miguel Alcantudy), "que aportan su particular estilo a determinados capítulos".

PARA EMPEZAR, ATRACÓN

El mismo día del estreno de la nueva entrega, TVE ofrecerá, a través de su web y desde las 11.00 horas, un maratón con los capítulos favoritos de los protagonistas y entrevistas a los personajes. En ellas, los actores desvelarán cómo han vivido los rodajes, las escenas que más les han gustado, aquellas tramas que les ha costado representar.

Además, durante la emisión de los episodios de la nueva entrega, TVE ofrecerá a aquellos seguidores que no pueden esperar al final de cada capítulo para saber más sobre la trama histórica, una nueva aplicación ('app') para teléfonos móviles. Esta opción, para Android e iOS, ofrecerá información adicional simultánea sobre lo que aparece en la pantalla en cada momento.

'CON EL TIEMPO EN LOS TALONES'

El primer episodio de esta temporada tendrá como protagonista al director Alfred Hitchcock. El mago del suspense -al que da vida el actor José Ángel Egido- se verá envuelto en una intriga mucho más grande que la de todas sus películas juntas durante el Festival de San Sebastián de 1958. Pacino (Hugo Silva), que todavía trabaja para el Ministerio de 1982, pedirá ayuda en secreto a Amelia (la actriz Aura Garrido) y Alonso (Nacho Fresneda) para evitar que el director inglés sea secuestrado durante el estreno mundial de su obra maestra 'Vértigo'.

Paralelamente, algo que, 'a priori', no atañe a la historia de España, acabaría siendo un desastre económico y social ante la próxima llegada a España de Eisenhower, por entonces presidente de EEUU. Mientras, en la sede del Ministerio, unas obras del sistema de refrigeración hacen insoportable estar allí. Y especialmente insoportable a Salvador Martí (Jaime Blanch), que ve peligros por todas partes.