TVE-1 estrenará el viernes, día 21 de julio, un nuevo programa de citas llamado ‘Hotel Romántico’(22.00 horas) en el que 24 personas que superan los 55 años viajan a Davos (Suiza) con el objetivo de encontrar el amor o una buena amistad. Presentado por Roberto Leal (‘España directo’) y producido porDLO (‘Alatriste’), los 12 hombres y las 12 mujeres participantes realizarán numerosas actividades para comprobar cómo congenian sus caracteres con la ayuda de Elías Torrecilla y Reichel Delgado, que oficiarán de ‘cupidos’. El propio Leal, que acaba de ser padre de una niña, tirará también sus flechitas para intentar hacer brotar el amor entre los elegidos.

RTVE / Roberto Leal, en el centro de los concursantes de 'Hotel Romántico', de TVE.

El rutilante ‘First dates’ de Cuatro ha abierto una veta amorosa en la parrilla que las otras cadenas no están dispuestas a desaprovechar. La cadena estatal se ha puesto las pilas sentimentales y ha mandado a dos docenas de ‘maduritos’ al emblemático y centenario Schatzalp Hotel, donde experimentarán un viaje de vuelta a la juventud y a sensaciones que muchos de ellos tenían ya olvidadas. El nuevo ‘docu-reality’ es una adaptación del formato belga ‘Hotel Romantiek’, pero aquí se le ha dado un toquehispano en congruencia con la particular idiosincrasia del país.

RTVE / Roberto Leal, presentador de 'Hotel Romántico'.

A lo largo del programa, los huéspedes harán un descenso en trineo ruso, tendrán una cena romántica a bordo del Glacier Express y recibirán un curso de iniciación al golf y una clase de canto a la tirolesa, entre otras cosas. Unas veces realizarán estas actividades en grupo y otras las participarán divididos por parejas, con el objeto de que puedan centrarse en las personas más afines a ellos. Pero todos los participantes, cuyas edades oscilan entre los 55 y los 73 años,vivirán la experiencia de principio a fin, ya que no existe ninguna mecánica de eliminación semanal. Es decir, que nadie se volverá de Suiza con las orejas gachas y marcado para siempre.

CUPIDOS DE 'HOMO ZAPPING'

La misión de los ‘cupidos’ que acompañarán a estas almas solitarias será crear crear la atmósfera romántica necesaria y servirles de guía y ayuda en las tareas amorosas para conquistar a su media naranja. Reichel Delgado, que ha sido directora de actores en 'Homo zapping', "tendrá los pies en el suelo", mientras que Elías Torrecillas, que ha sido también actor en ese mismo programa deAtresmedia, será "más romántico". En cuanto a Roberto Leal, oficiará de "maestro de ceremonias", como le gusta decir a él. “Tenía muchas ganas de hacer entretenimiento, y le agradezco a TVE que lo haya hecho posible”, asegura el presentador antes de definir 'Hotel Romántico' como “un programa de amor y de humor en el que todo es verdad".