Los responsables de TVE han protagonizado una llamativaespantada al no comparecer en la presentación ante la prensa del cantante que irá a Eurovisión, Manel Navarro. Tanto la directora de entretenimiento, Toñi Prieto, como el subdirector de Coproducciones y Festivales, Federico Llano, han dejado solo ante el peligro al cantante catalán y han estado ausentes de la rueda de prensa, pese a que se encontraban en la sala donde se ha celebrado.

El director de comunicación de TVE, Carlos Garrido, ha capeado como ha podido el temporal de las preguntas de los periodistas y se ha limitado a repetir que aquello era un acto convocado solo para presentar al ganador de la polémica gala del sábado, donde hubo gritos del público de “tongo” por la última decisión del jurado.

Durante la rueda de prensa, celebrada este mismo lunes, 13 de febrero, los periodistas se han quejado reiteradamente y han pedido la presencia junto al cantante de los responsables del festival, pero todo ha sido infructuoso. Ante esa actitud, han dirigido sus preguntas sobre las sospechas de fraude a Navarro, quien las ha rechazado con un prudente silencio. Las únicas explicaciones ‘oficiales’ han sido las de Garrido, que ha sorteado el incómodo trance con evasivas en medio de la indignación de los informadores.