La ciudad de Málaga será el escenario de 'Malaka', el nuevo 'thriller' policíaco que RTVE ha aprobado como nuevo proyecto audiovisual, que coproducirá con lka empresa Globomedia ('Estoy vivo', 'Vis a vis', 'Águila Roja'...). El guionista malagueño David Corpas es el creador de esta ficción en la que un crimen, dos policías acosados por su pasado y una nueva droga desencadenarán la guerra entre bandas en la ciudad andaluza.

El argumento de la nueva 'Malaka' gira entorno a la aparición del cadáver de una joven flotando en la bahía de Málaga. Ella es Noelia, hija de un importante empresario local. Al mismo tiempo, en la otra punta de la ciudad se rompe la tregua entre los grupos que mueven el hachís por la aparición del 'oro', una extraña droga en forma de polen que viene en lingotes dorados.

Un policía corrupto que conoce las calles malagueñas a fondo y una agente de élite recién llegada de Madrid serán los protagonistas principales de la ficción. Ambos se verán obligados a trabajar juntos en una ciudad en la que el 'oro' amenaza con reventar el mercado ilegal de la droga y desencadenar una guerra.

Aunque aún está en pleno proceso de preproducción, para los personajes principales de esta ficción ya se se barajan los nombres de los actores malagueños Maggie Civantos ('Vis a vis', 'Las chicas del cable') y Salva Reina ('Allí abajo', 'Sabuesos'), aunque el 'casting' definitivo todavía no está cerrado .

Daniel Corpas Hansen, malagueño nacido en Dinamarca, acumula 20 años de guionista, dos décadas en los que ha escrito en series como Yo soy Bea, La esquina del diablo, Lo que me contaron los muertos,Ciega a citas y Tierras salvajes, entre otras. Es coguionista de Bajo el mismo techo, largometraje que se estrena el próximo 1 de febrero.