El portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, Juan Luis Gordo, ha registrado en el Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia urgente de Leopoldo González-Echenique, para que explique por qué la corresponsal de TVE Yolanda Álvarez ha sido retirada de Gaza y enviada a Jerusalén.

Tal y como informa EFE, Gordo, diputado por Segovia, reclama al presidente de RTVE que Yolanda Álvarez regrese a Gaza, para que pueda continuar con su trabajo de informar sobre lo que allí está ocurriendo.

Libertad de información

"Retirar a Álvarez es una muestra más de la falta de respeto del Gobierno a la libertad de información y a la independencia de los profesionales del periodismo", sostiene el parlamentario en una nota de prensa.

El portavoz socialista ha exigido al Gobierno que "defienda la labor de los periodistas españoles, para que puedan informar con independencia, neutralidad y libertad sobre la masacre de Gaza".

El trabajo de estos profesionales "es la única garantía que tenemos los ciudadanos para conocer, con objetividad y neutralidad, qué ocurre en los puntos de conflicto; su testimonio es fundamental y deben estar allí para poder contarlo", ha opinado.

El traslado de Álvarez llega después de las duras críticas de la semana pasada de la Embajada de Israel contra la periodista, que la calificaban de "correa de transmisión" al servicio de los intereses de Hamás en el conflicto con Palestina.