El cineasta David Lynch ha supervisado y dirigido la edición en blu-ray de una serie que se convirtió hace 25 años en un fenómeno de culto, 'Twin Peaks', que se publicará el próximo 1 de agosto con los 90 minutos de escenas que se eliminaron para su estreno en televisión.

Un cuarto de siglo después del asesinato de Laura Palmer, CBS Home Entertainment y Paramount Home Media Distribution editan 'Twin Peaks, el misterio completo'.

La serie y la película

La colección incluye los 29 episodios de la serie de televisión; las versiones americana e internacional del capítulo piloto de la serie; la película continuación de la serie, 'Twin Peaks: fuego, camina conmigo', también de Lynch, y los 90 minutos de escenas eliminadas y alternativas de la película.

"Durante los últimos días de la vida de Laura Palmer ocurrieron muchas cosas que jamás se habían visto. Aquí están ahora en esta copia nueva", explica Lynch en el lanzamiento de la nueva edición, que está precedida por la 'caja dorada' 'Twin Peaks' en DVD.

Globo de Oro

Ganadora del Globo de Oro a la mejor serie dramática de televisión en 1991, 'Twin Peaks' narra la historia de los habitantes de un pintoresco pueblo del noroeste que se quedan conmocionados cuando encuentran asesinada a Laura Palmer.

La serie está protagonizada Kyle MacLachlan, Michael Ontkean, Sheryl Lee, Sherilyn Fenn, Lara Flynn Boyle, Mädchen Amick, Dana Ashbrook y Richard Beymer, entre otros.