Se acerca el año 2019 y con su entrada también el estreno de la última temporada de la exitosa serie 'Juego de Tronos' , previsto para la primera mitad de año. Y para ir calentando el ambiente, la revista 'Entertainment Weekly' ha publicado en la portada de su último número una de las primeras imágenes que se han podido ver de la octava entrega: Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Jon Snow (Kit Harington) abrazados y vistiendo trajes de un invierno que ya esrtá aquí.

Esta última temporada promete ser la más intensa de todas y según apuntan sus protagonistas se está notando en la cantidad de tiempo y recursos invertidos en el rodaje de las escenas de la producción de HBO. En la revista, Harington afirma que "escenas que habrían sido de un día de rodaje hace cinco años, ahora llevan cinco días. Quieren hacerlo bien, quieren rodar todo de todas las formas posibles para tener opciones".

Emilia Clarke corrobora esta afirmación de su compañero: "Las comprobaciones de cámara llevan más tiempo, los trajes son un poco mejores, se cuida más la peluqería y el maquillaje. Cada elección, cada conversación, cada actitud tiene un aire de 'esto se acaba'.

Bryan Cogman, productor ejecutivo de la serie, también desvela algunos detalles de la nueva entrega: "Todo va de juntar a personajes diferentes para enfrentarse a un enemigo común, lidiar con su pasado y definir la persona que quieren ser ante la posibilidad de una muerte segura. Es un final de temporada increíblemente emocional, inquietante y agridulce, y creo que honra enormemente lo que George R.R. Martin ha preparado; que es dar la vuelta a esta clase de historia".

En el primer capítulo de esta temporada, Daenerys Targaryen llegará a Invernalia junto a su ejercito precipitando un emocionante y tenso encuentro entre personajes. Cogman asegura que "todos esos personajes tan diferentes se unen para hacer frente a un enemigo común y deciden qué clase de persona quieren ser al enfrentarse a la muerte". 'Entertainment Weekly' también ha revelado en el reportaje que la batalla final entre vivos y muertos podría tener lugar también en Invernalia.

La octava entrega de 'Juego de Tronos' contará con solo seis capítulos, menos de los habitual, pero de una mayor duración. HBO piensa en un futuro sin 'Juego de Tronos' y ya ha dado luz verde a la realización de una precuela de la exitosa serie.