Muchos artistas, sin importar el género musical, le han cantado en los últimos meses al amor, como demuestra esta selección de canciones para enamorar el oído que ha preparado la agencia Efe con motivo de San Valentín.

‘PERFECT DUET’

ED SHEERAN Y BEYONCÉ 3

El británico escribió la canción para su novia, amor platónico del instituto cuya pista perdió hasta su reencuentro años después. Fue, además, el tema con el que intentó batir los registros de su exitoso Thinking out loud.

‘HIGHER, HIGHER’

JUSTIN TIMBERLAKE 3

«El éxito es guay y el dinero está bien, pero tú eres especial a otro nivel», canta el de Menfis a su mujer, la actriz Jessica Biel, en esta pieza vacilona de su último disco. Una invitación a contonearse en un homenaje a los 70. Johnny Depp.

‘NEVER BE THE SAME’

CAMILA CABELLO 3

La veinteañera exintegrante de Fifth Harmony apuesta por este medio tiempo con trazas de rhythm and blues que habla del enamoramiento como un enganche similar al de «la nicotina, la heroína o la morfina».

‘i FALL APART’

POST MALONE 3

El rapero de moda gracias a Rockstar se desmarca sobre una ruptura dolorosa que sigue dejando huella en el intérprete, quien colgó una desnuda versión de la canción en las redes que se hizo viral.

‘FOR YOU’

LIAM PAYNE Y RITA ORA 3

Otro año más, una canción de la banda sonora de la saga Cincuenta sombras de Grey depara algunos de los cortes más sensuales del año, entre los que se cuenta esta canción con sintetizador y la voz femenina sobre una base dance.

‘MYSTERY OF LOVE’

SUFJAN STEVENS 3

El filme Call me by your name es sin duda uno de los títulos románticos de la temporada. La fuerza del primer amor se deja sentir en esta sencilla pero efectiva canción folk que opta a llevarse un Oscar.

‘NEW YORK’

ST. VINCENT 3

Masseduction, uno de los mejores discos de la segunda mitad del 2017 a juicio de la crítica internacional, incluye esta pieza en la que Annie Clark se desnuda musical y emocionalmente. Y es que en el aire queda la duda de si es una perla contra la que fue su pareja, la modelo Cara Delevingne.

‘THE WONDER OF YOU’

VILLAGERS 3

Una de las grandes virtudes de la serie Big Little Lies ha sido su banda sonora, que recogía una versión del clásico de Elvis Presley que conseguía hacer del tipo aparentemente más aplatanado del cotarro el centro de todas las miradas.

‘YOU’RE THE BEST THING...’

U2 3

Los irlandeses persiguieron de nuevo los favores de la radiofórmula con esta declaración de amor a la mujer de Bono que, bañada en guitarras, ellos han definido como propio de «unas Supreme punk».

‘connected by love’

JACK WHITE 3

El exmiembro de White Stripes se lame las heridas con esta balada soul desaforada.

‘ALL THE STARS’

KENDRICK LAMAR CON SZA 3

«Hablemos del amor», propone el artista que ha llevado el hip hop a otro estadio de sutileza y que encabeza la banda sonora de Black Panther.

‘TU CANCIÓN’

AMAIA Y ALFRED 3

La balada del compositor Raúl Gómez que irá a Eurovisión. No ha habido amor más mediático en los últimos meses que el de la flamante ganadora de Operación Triunfo y su compañero. Su capacidad para trasladar ese sentimiento al escenario inspiró esta balada que bebe directamente de City of stars. La cita es el próximo 12 de mayo en Lisboa. Love always wins.