Emma Fairweather, una de las víctimas del aparatoso accidente al volante que la semana pasada sufrió Felipe de Edimburgo, de 97 años, se ha despachado a gusto contra el marido de la reina Isabel II de Inglaterra en el plató del popular programa The Morning, de la cadena ITV.

Su coche, ha explicado, fue brutalmente embestido por el Land Rover Freelander del duque. Ella viajaba con una amiga y su bebé de nueve meses.

El impacto fue muy fuerte y ahora se recupera de una fractura de muñeca, pero el golpe más duro, cuenta, es el emocional. Fairweather se ha referido al consorte como un "inconsciente y un desconsiderado", y se ha quejado de que la casa real no se haya interesado por la salud de las mujeres ni del bebé.

NI UNAS DISCULPAS

Está decepcionada porque nadie de la realeza británica se haya puesto en contacto para disculparse por lo ocurrido.

Todo lo que recibieron, dice, fue un mensaje de una de las damas de compañía de la reina. "Pensé que querría hablar conmigo, pero luego alguien me dijo que lo había intentado pero le habían dicho que no lo hiciera".

Fairweather cree que si el príncipe cometió un error debería afrontar su responsabilidad legal correspondiente. "Su tratamiento -alega- no ha sido igual al mío", lamenta.

Sus palabras chocan con las de un portavoz del palacio, que ha asegurado que sí le habían enviado "buenos deseos".