Con motivo del 50º cumpleaños de Felipe VI, que se celebrará el próximo martes 30, la Casa del Rey ha difundido un vídeo de 85 minutos en el que aparece el Monarca en diferentes actos propios de su actividad institucional, pero también algunas escenas inéditas de la vida íntima con su familia.

Las imágenes muestran situaciones cotidianas y algunas anécdotas. Se puede ver un almuerzo en la residencia oficial en el que el Rey pregunta "¿qué tenemos para comer?", y Letizia le contesta "sopita". A continuación, la princesa Leonor se quema la boca con la primera cucharada mientras su hermana, Sofía, se ríe del pequeño incidente doméstico. También se ve cómo Felipe y Letizia llevan a sus hijas al colegio, con el Monarca al volante, y durante el trayecto en coche la hija mayor, Leonor, va recitando la lección de química.

Otro pasaje muestra a Letizia y las niñas aproximándose cariñosamente al Rey después de que este grabase el mensaje navideño para emitir por televisión. Además de las escenas familiares, abundan los actos institucionales, con baños de masas, visitas oficiales a actividades empresariales españolas y a diferentes países. En una de ellas, a Japón (en abril pasado), se produce un curioso brindis entre Felipe y el emperador Akihito, en el que este parece despistado hasta que finalmente reacciona y ofrece su copa al Rey español.