Entre los nombres que suenan como favoritos para alzarse con todos los galardones destaca Chadwick Boseman, protagonista junto a Viola Davis de 'La madre del blues'.

Un filme que estrenó el pasado diciembre Netflix, cuatro meses después de que el también protagonista de 'Black Panther' falleciera víctima de cáncer, que podría suponer la primera nominación al Oscar del malogrado actor. Incluso se baraja la posibilidad de que lo gane de forma póstuma, algo que ya ha ocurrido en otras veces.

Todavía es pronto para saber que ocurrirá, pero lo que sí es seguro es que Simone Ledward, viuda de Chadwick, recogió este lunes un galardón honorífico para el intérprete en los Gotham Awards, prestigiosos premios del circuito indie de Estados Unidos en el que solo se reconocen a películas cuyo presupuesto no supere los los 35 millones de dólares.

A pesar de que lo hizo de forma telemática a causa de la pandemia, ha sido la primera vez que Ledward ha hablado en público de su marido. Un acto muy especial que emocionó a todos los espectadores al ver que era incapaz de contener las lágrimas mientras daba las gracias por acordarse de él.