La primera dama de Silicon Valley, la viuda de Steve Jobs, la mujer que ocupa el puesto 39º entre las más poderosas del mundo, según 'Forbes', Laurene Powell (Nueva Jersey, 1963) ha rehecho su vida junto el atractivo exalcalde de Washington Adrian Fenty, un contumaz deportista y uno de los grandes defensores de la reforma educativa en Estados Unidos.

Ambos se conocieron en el 2011, en una conferencia sobre educación en Houston. Y la amistad se afianzó cuando, en febrero del 2012, Fenty se unió a la junta directiva del College Track, un programa de preparación para la universidad sin fines de lucro para estudiantes marginados cofundada por Powell Jobs. En enero del año pasado, Fenty anunció la separación de su esposa Michelle.

Powell Jobs, de 49 años y licenciada en economía en Stanford, pasó desapercibida durante las dos décadas que estuvo unida al cofundador de Apple y de Pixar; solo se dejaba ver en actos filantrópicos, por lo que Obama la fichó como consejera de asuntos sociales. Cuando Steve Jobs murió (el 5 de octubre del 2011), la empresaria y madre de tres niños heredó un legado de 5.464 millones de euros, en su mayoría en acciones de Apple y Disney.