Tras el éxito logrado con la serie documental 'España dividida: la guerra civil en color', estrenada en el 2016, el canal de televisión DMax tiene previsto estrenar el próximo mes de mayo 'España después de la guerra: el franquismo en color', segunda parte de esta producción de corte histórico que mostrará los años de la posguerra y de la dictadura franquista desde una perspectiva visual inédita, a través de las últimas técnicas de tratamiento digital y coloreado de imágenes. Y aprovechando que el próximo domingo, 28 de abril se celebran elecciones generales en España, DMax ofrece un adelanto de su nuevo proyecto en el que aparecen por primera vez a todo color a los españoles acudiendo a las urnas con motivo de las consultas populares realizadas durante la dictadura de Franco. Fueron aquellas movilizaciones para votar la Ley de Sucesión de 1947 y la Ley Orgánica del Estado de 1966.

El referéndum sobre la Ley de Sucesión, celebrado el 6 de julio de 1947, fue para legitimar al dictador como Jefe del Estado, y la consulta realizada dos décadas más tarde, el 14 de diciembre de 1966, sobre la Ley Orgánica del Estado, permitió al gobierno de Franco asegurar la continuidad de su sistema autocrático.

No fue hasta 1977 cuando los ciudadanos pudieron volver a participar en unas Elecciones Generales democráticas en España.

En las imágenes que ha adelantado DMax de su nueva serie documental aparecen españoles acudiendo a votar a los colegios electorales durante el referéndum de la Ley de Sucesión en Madrid el 6 de julio de 1947, y en el referéndum de la Ley Orgánica del Estado el 14 de diciembre de 1966. En estas últimas, se puede ver al dictador Francisco Franco y su mujer Carmen Polo depositando el voto, y, al Gobierno de Franco aplaudiendo al general tras aprobarse la LOE por amplia mayoría.

Todas las imágenes de este vídeo forman parte de los archivos del No-Do, localizados físicamente en el C.C.R. (Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca Española), que fueron realizadas por los equipos del noticiario, según han señalado desde la cadena DMax.