La prestigiosa cadena de pago estadounidense HBO ha aclarado el futuro de dos de sus grandes producciones: 'Juego de tronos', que sigue, y 'Boardwalk Empire', que anuncia su adiós. Así, 'Juego de tronos' estrenará su cuarta temporada en EEUU el próximo 6 de abril, y 'Boardwalk Empire' se despedirá definitivamente tras su quinta entrega..

'Juego de tronos' da título a una saga de novelas de género fantástico ambientadas en un contexto medieval y creadas por George R.R. Martin, quien tiene previsto publicar siete libros sobre esta historia. El capítulo que puso fin a la temporada anterior, emitido en junio del 2013, fue seguido por 5,4 millones de espectadores, solo en EEUU.

En cuanto a la decisión de cerrar 'Boardwalk Empire' se dio a conocer en Pasadena, durante la reunión de la Asociación de Críticos de Televisión, en la que se adelantó que la quinta y última temporada se estrenará en otoño. "Ha sido un honor increíble ofrecer esta serie poderosa y rompedora a nuestros usuarios", dijo el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, quien agregó que el creador de la obra, Terry Winter, puede estar orgulloso, ya que, en su opinión, ha creado una serie "para la historia".

Por su parte, Winter se congratuló por haber logrado la luz verde para el rodaje de una última temporada tras extensas negociaciones con los directivos de HBO. "Hemos decidido poner punto y final a la serie tras un gran recorrido y estamos deseando llevar a cabo una conclusión excitante y con garra", indicó. Winter disfruta actualmente del éxito de 'The Wolf of Wall Street', la última película de Martin Scorsese, de la que se encargó de su guion.

La serie, galardonada con 17 premios Emmy, reúne a gánsteres, contrabandistas y políticos corruptos en una ficción que discurre en la década de 1920, cuando imperó la denominada Ley Seca en EEUU. Steve Buscemi da vida al protagonista, Enoch 'Nucky' Thompson, amo de Atlantic City, que compagina su faceta de político con la dirección de los negocios más turbios del tráfico de alcohol, todo ello en medio de fiestas privadas al ritmo del charlestón. 'Boardwalk Empire' ganó el Globo de Oro como mejor serie dramática en el 2011, el mismo año en que Buscemi se llevó el galardón al mejor actor en esa categoría. Un año después también se llevó el premio del Sindicato de Actores de EEUU.