'Los Soprano', una de las mejores series de la historia de la televisión, vuelve, aunque en esta ocasión por la pantalla grande. El realizador Alan Taylor será el encargado de dirigir 'The Many Saints Of Newark', precuela cinematográfica de la icónica producción, que, en principio, mantendrá la esencia de la obra televisiva. La razón es que David Chase, creador y guionista de la aclamada ficción de una familia de la mafia estadounidense, se encargará también del guion del filme, que estará producido por New Line.

La película estará ambientada en la década de los 60, durante los disturbios de Newark, Nueva Jersey y en medio de los conflictos entre los residentes afroamericanos e italianos. Se espera que algunos personajes de 'Los Soprano' aparezcan en el filme en una versión más joven, aunque por el momento no hay más detalles sobre la trama.

Taylor ganó el Premio Emmy (el Oscar de la televisión) en el 2007 por la dirección de 'Kennedy and Heidi', título de uno de los episodios de la sexta temporada de 'Los Soprano'. Además, dirigió capítulos en cuatro de las seis temporadas que tuvo la serie de la plataforma HBO.

Entre sus trabajos en la gran pantalla destacan 'Thor: El mundo oscuro' y 'Terminator Génesis'. Además de 'Los Soprano', Taylor ha dirigido episodios de otras series como 'Mad Men', 'Boardwalk Empire', 'Juego de Tronos' y la más reciente 'Electric Dreams'.

'Los Soprano' narra la historia de un jefe de la mafia, Tony Soprano, interpretado por el ya fallecido James Gandolfini, y su lucha para equilibrar su vida familiar con su actividad criminal. La ficción ha sido galardonada con 21 Emmy y nominada en 111 ocasiones en sus ocho años de emisión, desde 1999 hasta el 2007.