Finalmente lo que era un rumor entre los medios especializados se ha convertido en un certeza: Mads Mikkelsen será el sustituto de Johnny Depp en la tercera película de la saga 'Animales fantásticos'.

Después de que los estudios Warner Bros decidieran prescindir del actor estadounidense tras perder un juicio contra el diario Británico The Sun, que le acusó de maltratar a su exmujer Amber Heard, los estudios de Hollywood han confirmado el fichaje del actor danés de 55 años.

Mikkelsen ('Hannibal', 'Doctor Strange') encarnará al personaje de Gellert Grindelwald en la saga derivada del universo literario de Harry Potter, cuyo nuevo estreno se espera para el 15 de julio de 2022, según ha informado el diario especializado en Hollywood 'Deadline'.

Adiós de Depp

"Os hago saber que Warner Bros me ha pedido que renuncie a mi rol como Grindelwald en 'Fantastic Beasts', y que yo he respetado y aceptado esa petición", anunció Depp con la foto de una carta manuscrita en su cuenta de Instagram. El actor de Piratas del caribe había participado en las dos primeras entregas: 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' (2016) y 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' (2018).

El Tribunal Superior de Londres dictaminó a principios de noviembre que el relato de las supuestas agresiones cometidas por Depp publicadas por el periódico inglés en 2018 eran "sustancialmente ciertas", una conclusión que el actor recurrió judicialmente, pero que le ha sido denegada por el juez.