En su libro de memorias recién publicado 'Apropos of Nothing' ('A propósito de nada'), que finalmente ha editado Arcade Publishing, Woody Allen, de 84 años, revela que cuando termino su noviazgo con la actriz Diane Keaton, salió con las dos hermanas de la actriz.

"Salí con su bella hermana Robin, y tuvimos un breve idilio", escribe el cineasta. "Después de eso salí con su otra hermosa hermana, Dory, y mantenimos una relación amorosa", admite y añade: "Las tres hermanas Keaton eran hermosas y maravillosas.

Allen conoció a Keaton en 1969 cuando ambos trabajaban para la producción de Broadway de su comedia 'Play it Again Sam'.

El actor y director asegura que quedó cautivado de inmediato por la belleza de la joven californiana (Keaton), a quien describió como "adorable, divertida, totalmente original en su estilo, real y fresca". La pareja inició una relación amorosa y se fue a vivir a un lujoso apartamento con vistas a Central Park.

Keaton, sin embargo, deseaba regresar a California. Y, cuando consiguió un papel en el filme de 'El padrino, de Ford Coppola, Allen y Keaton se separon.

La artista mantuvo una amistad con su Allen. De hecho, trabajó en ocho de sus películas, incluida 'Annie Hall', por la que Keaton ganó un premio de la Academia a la Mejor Actriz en 1978.

"Todavía consulto con ella temas sobre 'castings' o sobre cualquier problema creativo que me surja", señala Allen en sus memorias.