Ni 24 horas ha tardado Woody Allen a salir al paso de la controvertida serie documental 'Allen vs Farrow', que este domingo estrenó la plataforma HBO y que incide en las acusaciones contra el director de cine por presuntos abusos sexuales a su hija Dylan Farrow.

Un representante de Allen, de 85 años, y de su esposa, Soon-Yi Previn, de 50, ha emitido un comunicado en el que critica el programa calificándolo de “trabajo de derribo plagado de falsedades”, según publica el británico 'Daily Mail'. Así, el representante legal de Allen asegura que la serie da una imagen condenatoria del cineasta y muestra de forma tendenciosa la relación que tenía con su joven hija adoptiva Dylan Farrow y lo culpabiliza de la separación con Mia.

"Si bien un trabajo de mala calidad puede llamar la atención, no cambia los hechos", remacha el comunicado del premiado director.

Una pequeña Dylan Farrow y Mia Farrow en una imagen recuperada en 'Allen v. Farrow'. /HBO

El papel de Ronan Farrow

Woody Allen también asegura que los creadores de la ficción son simples "instrumentos" que han colaborado con Mia Farrow para crear un trabajo sensacionalista y escandaloso para asegurarse el éxito mediático y de audiencia de la serie.

Para reafirmarse en la afirmación, el ganador del Oscar pone como ejemplo el contrato de tres años que en el 2018 firmó Ronan Farrow, hijo de Mia y periodista de investigación, con la plataforma de striming para producir películas y documentales.

"Lamentablemente, no es sorprendente que la cadena que transmitirá esto sea HBO, que tiene un contrato de producción permanente y una relación comercial con Ronan Farrow”, asegura Allen en su nota de prensa.

Recordemos que Ronan es un periodista de investigación de la revista 'The New Yorker', que ganó un premio Pulitzer por su trabajo en el que se destaparon las acusaciones de agresión sexual contra el magnate del cine Harvey Weinstein.

Ronan Farrow con su madre, Mia Farrow, en una ceremonia en Nueva York, en el 2012. /AFP / MICHAEL LOCCISANO

Compuesta de cuatro episodios, con vídeos caseros, aportaciones de algunos de los implicados y muy especialmente con el testimonio de Dylan Farrow, pero en ningún caso del propio Allen ni de Moses Farrow, muy crítico con la actuación de su madre, 'Allen vs Farrow' ha sido dirigida por Amy Ziering y Kirby Dick ('The Invisible War', 2012).

Una relación de 12 años

Woody Allen y Mia Farrow mantuvieron una relación sentimental durante 12 años. Por aquel entonces la actriz ya tenía siete hijos: tres de ellos con el director de orquesta André Previn, otros tres eran adoptados(incluida Soon-Yi Previn), y uno más que adoptó ella por su cuenta (Moses Farrow).

Tras iniciar su relación con Allen, Farrow adoptó a una niña en 1985 (Dylan Farrow), y posteriormente el director aceptó que esta fuera hija suya al igual que Moses. Fue en agosto de 1992, cuando Dylan Farrow, entonces de 7 años, aseguró que Allen había abusado sexualmente de ella en el ático de la casa de su madre en Connecticut (EEUU), unas acusaciones que Woody Allen siempre ha negado y de las que no ha tenido que enfrentarse judicialmente por falta de pruebas.