«A nosotras nos gusta hacer cosas distintas. Para hacer cosas tradicionales ya están otros». Con esa premisa, Yolanda Pérez y su hermana Cristina (YolanCris) montaron un show diferente el jueves por la noche en la Avenida Maria Cristina de Barcelona, dentro de la Bridal Fashion Week. A Beyoncé, a la que vistieron en los premios MTV, a Lady Gaga, a la que le pusieron rosas rojas y encaje en un show de Victoria’s Secret, y a Shakira, a la que vistieron de negro con transparencias para asistir a la boda de Messi, les habría encantado el resultado.

Con la colaboración de La Fura dels Baus, que tiró de elementos tan representativos del corte y confección como un enormes dedal y unas tijeras, reividicaron el trabajo artesanal de la firma. Y por la pasarela desfilaron unas novias poco convencionales y ultramodernas. Como una novia vestida con pantalones y sudadera con el logo de la marca. O un traje pijama. O un velo XXL supercargado con flores y pedrería. Vestir famosos es verdad que les ha ayudado mucho a que clientes nuevos se interesen por ellas, reconocen. Por eso sus trajes, que cuestan alrededor de 4.000 euros, tienen cada vez más vuelo en el extranjero.

El desfile de YolanCris no tuvo nada que ver con el del martes en el Museo Marítimo. Era la puesta de largo de la libanesa Reem Acra en Europa. Una diseñadora que por cierto también ha vestido a Beyoncé. Y a Taylor Swift y a Melania Trump. Lo suyo fue un derroche de princesas. En primera fila se sentó Tamara Falcó.