+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTRENO EL 3 DE MAYO

Zac Efron ficha por Netflix

El protagonista de 'High School Musical' encarna a un asesino en serie en 'Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile'

 

Zac Efron, como Ted Bundy en Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile. - NETFLIX

EL PERIÓDICO
01/05/2019

El actor Zac Efron, quien se hizo muy popular entre las 'teenagers' de principios de siglo como protagonista de los telefilmes de Disney 'High School Musical', ha cambiado totalmente de registro: a sus 32 años, asume su papel más siniestro en el drama criminal 'Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile' (algo así como 'Extremadamente malvado, sorprendentemente demoniaco y vil'), película basada en hechos reales, y en la que encarna al asesino en serie estadounidense Ted Bundy.

La producción, que la plataforma de televisión Netflix estrena este viernes, 3 de mayo, sigue el juicio de Bundy en 1979, que fue ejecutado en Florida en 1989, a través de su novia Liz, interpretada por la actriz Lily Collins ('Mirror Mirror: Blancanieves', 'La excepción a la regla'...).

Antes de su muerte, Bundy admitió haber matado a más de 30 mujeres jóvenes en varios estados de EE UU, durante los años 70.

Para Efron, el papel es muy diferente a todos sus trabajo anteriores, entre los que destacan el musical 'El gran showman' y la comedia 'Los vigilantes de la playa'. Esta nueva película ha sido una manera de entrar en un género cinematográfico un poco más complejo", ha dicho a la agencia Reuters el actor, quien también apuntó que le gusta la versatilidad, y cambiar totalmente de personajes.

"Esta es una mirada en profundidad a quien probablemente es uno de los peores y más siniestros asesinos en serie de niñas y mujeres jóvenes, por lo que es una historia difícil de contar", ha señalad Efron.

El título de la película hace refrerencia a las palabras que pronunció el juez Edward D. Cowart (interpretado por John Malkovich), cuando leyó la sentencia que condenó a muerte a Bundy, de 32 años, y calificó sus crímenes de "extremadamente malvados, sorprendentemente demoniacos y viles".

"Nadie creía que Bundy fuera capaz de esos horribles crímenes debido a su aspecto angelical y a su forma de actuar y manipular a la gente", ha explicado el director de la película, Joe Berlinger ('El libro de las sombras: Blair Witch 2'). "Vivimos en una era de personas que dan una imagen falsa de quien realmente son, y por eso el caso de Bundy es, hoy en día, muy actual ".

En la película también destaca la participación de Jim Parson (el inefable Sheldon en la telecomedia 'The Big Bang Theory'), que encarna al fiscal que llevó a Bundy al juicio de 1979.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla