Carlos Torretta, hijo del prestigioso diseñador Roberto Torretta y marido de Marta Ortega, ha fichado por el departamento online de Zara, concretamente por su área de comunicación, la sección de comercio digital del buque insignia de Inditex.

Según han afirmado fuentes de la propia empresa,Torretta, de 35 años se incorporó hace cinco días, concretamente el pasado lunes, 2 de septiembre, y actualmente se encuentra inmerso en el período de formación "normal y habitual para todas las personas que empiezan a trabajar en Inditex".

El nuevo puesto no le es ajeno a Torretta, ya que es graduado en Bellas Artes y Relaciones Públicas en la Universidad de Pace de los Estados Unidos, y que se ha criado en el entorno del mundo de la moda: es hijo del reconocido diseñador argentino Roberto Torretta, afincado en Madrid desde los años 70, y de la empresaria Carmen Echevarría, dueña de una de las tiendas multimarca más conocidas de Madrid.

La carrera profesional de Torretta ha girado siempre en torno al mundo de la moda, pues en los últimos seis años, ha ejercido como director general de la prestigiosa agencia Elite Model, primero en Nueva York y después en sus oficinas de Madrid.

A partir de ahora, el yerno de Amancio Ortega tendrá su puesto de trabajo muy próximo al de su mujer, quien desarrolla su labor profesional dentro del buque insignia de la multinacional textil.

El área online a la que se incorpora Torretta es una de las que está adquiriendo más peso e importancia dentro del grupo. De hecho, según los último datos facilitados por la compañía en la presentación de los resultados del 2018, las ventas en Internet de la multinacional registraron un incremento del 27 % hasta suponer el 12 % de la facturación del grupo, que alcanzó los 26.145 millones de euros.