Zara Phillips, hija de la princesa Ana y el capitán Mark Phillips, ha dado luz este viernes a su primer hijo, una niña que es el cuarto bisnieto de la reina Isabel II, según ha informado el palacio de Buckingham, residencia de la familia real británica. La niña, fruto del matrimonio de la nieta de la reina con el jugador de rugby Mike Tindall, ha nacido en el Royal Hospital de Gloucestershire, cerca de la casa de la pareja.

La recién nacida, cuyo nombre aún no ha sido revelado y que ocupa el puesto decimosexto en la línea de sucesión al trono británico, ha pesado 3,5 kilos y en el parto ha estado presente el padre. Según un comunicado del palacio, la reina y su marido, el duque de Edimburgo, están "encantados" con el nacimiento de la niña. "El nombre del bebé será confirmado a su debido momento", puntualizó la escueta nota.

La pequeña, que no tendrá título de nobleza, nace casi seis meses después del príncipe Jorge, hijo de los duques de Cambridge y tercero en la línea de sucesión al trono británico detrás de su padre, el príncipe Guillermo, y de su abuelo, el príncipe Carlos. La reina Isabel II también es bisabuela de otras dos niñas, las hijas del hermano de Zara Phillips, Peter Phillips, su nieto mayor.

Zara Phillips, amazona profesional de 32 años, y Mike Tindall, de 35, se casaron en el 2011, pocos meses después de la boda de los duques de Cambridge.