La Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) de la Guardia Civil de Zaragoza disolvió este pasado sábado, en el transcurso de dos horas, dos reuniones en San Mateo de Gállego y Zuera, a las que asistieron un total de 33 personas acompañadas de numerosos menores que se encontraban celebrando cumpleaños.

San Mateo de Gállego

A las 17.15 horas del pasado sábado se recibió una llamada de colaboración ciudadana en la central de emergencias de Guardia Civil Zaragoza (062) comunicando una posible reunión de un grupo numeroso de personas en una finca ubicada a las afueras de San Mateo de Gállego. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de USECIC y observaron que la puerta metálica de acceso a dicha finca se hallaba abierta y en su interior 7 vehículos estacionados. En la nave que había dentro de la parcela se encontraban 12 personas adultas y numerosos menores que se habían dado cita para celebrar una fiesta de cumpleaños, los cuales no hacían uso de mascarillas ni guardaban las distancias de seguridad. Por todo ello la Guardia Civil disolvió la reunión e interpuso las correspondientes propuestas para sanción a los adultos asistentes por incumplimiento de las actuales restricciones con motivo de la situación sanitaria.

Zuera

Una hora después, sobre las 18.30 horas, se recibió otra llamada de colaboración ciudadana informando de una situación similar en el polígono industrial de la localidad de Zuera. Una vez localizada la nave, cuya puerta trasera se encontraba abierta, los efectivos de USECIC hallaron en su interior a 21 personas adultas y numerosos menores que estaban celebrando un cumpleaños, sin hacer uso de mascarillas y sin guardar distancias de seguridad. Los asistentes habían estacionado los 10 vehículos con los que se habían desplazado en un nave anexa a la de la celebración, supuestamente, para evitar que éstos se vieran desde el exterior. Tras disolver la reunión se efectuaron las correspondientes propuestas para sanción.

La Alfranca

A las 19.20 horas una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Alfajarín localizó a 15 jóvenes que se encontraban reunidos en los Pinares de La Alfranca consumiendo bebidas alcohólicas. Tras su identificación se interpusieron 15 propuestas para sanción además de una denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes. Estas actuaciones se suman a la disolución de una fiesta de estudiantes universitarios franceses en una vivienda de Villaneuva de Gállego que tuvo lugar la noche del jueves pasado.