La Guardia Civil de Huesca ha efectuado hoy dos rescates en los Pirineos.

La primera llamada se ha recibido sobre las 12.15 horas, alertando de que una mujer que descendía el Pico Salvaguardia (Benasque) había sufrido una caída y presentaba numerosos golpes. Al parecer, la mujer se encontraba consciente pero uno de los golpes más fuertes había sido en la cabeza.

El helicóptero de la Guardia Civil y el Greim de Benasque se han dirigido al lugar junto con la médico del 061. Una vez localizada la persona accidentada, la médico ha verificado que tenía un traumatismo craneoencefálico severo, solicitando al presencia del helicóptero medicalizado del 112 en Benasque. La herida ha sido trasladada a dicha localidad, donde el helicóptero la ha recogido para llevarla al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

La accidentada es una mujer de 40 años de procedencia desconocida por el momento, ya que estaba muy grave tras haberse precipitado por una ladera de hierba y roca unos 150 metros, al tropezar en el sendero por el que descendía.

UN SEGUNDO RESCATE

Más tarde, sobre las 15.00 horas se ha recibido un aviso de un barranquista con un fuerte dolor de espalda en el barranco de Otal. En el rescate han intervenido el Greim de Boltaña, el helicóptero de la Guardia Civil de Huesca y el médico del 061.