+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NOMBRES

ANTONIO TAUSIET

 

DANIEL TOORES BURRIEL WWW.TORRESBURRIEL.COMDANIEL TOORES BURRIEL WWW.TORRESBURRIEL.COM 26/10/2006

Antonio Tausiet se podría catalogar como un director de cine que tiene una estrecha relación con internet, donde su producción es absolutamente fértil. Sus cortos se pueden ver en Google Video desde casa, el trabajo o cualquier sitio con una conexión a internet medianamente decente. Y, además, zaragozano: "una ciudad que bien podría no existir y el rumbo del planeta seguiría incólume. Pero como canta Labordeta: la amo, la odio, le tengo un cariño ancestral".

"Internet entró en mi vida a mediados de los noventa, y se quedó para siempre, igual que mi afición a realizar productos audiovisuales". Con esas palabras podemos deducir con facilidad que la sangre internauta corre por las venas de Tausiet. Claro que como he dicho antes, no vayáis a YouTube a buscar sus cortos. "Mariano Gistaín escribió un artículo en junio de 2006 en el que aseguraba que mis cortometrajes estaban disponibles en YouTube: seguramente fue lo que provocó que los responsables de Google compraran la compañía tres meses después. Yo, que tengo acciones de Google, prefiero esa empresa a cualquier otra, como es comprensible".

Aparte de los cortos, muchos son sus proyectos en la red, y muestra de la diversidad que rezuma son ´Los Culpables´, "una recopilación de fotos de los que me han influido en la vida", y ´Apadrina a un espermatozoide´, que "intenta listar las personas que importan en Aragón, históricamente o en la actualidad". Además, es bloguero: "Mantengo desde hace años mi propia bitácora, accesible desde tausiet.com, y me enorgullezco de poder decir que no hay ninguna persona que haya podido clasificarla (aunque sí ha habido quien la ha torpedeado)".