+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

"No inventamos la rueda, combinamos tecnologías"

Keensoft es una consultora tecnológica que provee a empresas y administraciones soluciones de software ajustadas a sus necesidades.

 

M. G. C.M. G. C. 15/04/2010

--¿A qué se dedica Keensoft?
--Keensoft es una consultora tecnológica aragonesa con la misión de proveer a nuestros clientes de soluciones software fiables y ajustadas a sus necesidades y características. Para ello valoramos y utilizamos todos los medios que dispone el mercado: adquisición de software, alquiler de uso, implantación de software libre o desarrollo a medida. De esta forma, en Keensoft proporcionamos la mejor solución para nuestros clientes con la garantía de éxito de tecnología probada.

--¿Cuál es la filosofía de la empresa?
--El sector de las tecnologías de la información tiene una imagen en la sociedad incorrecta, se dice que la calidad de los productos no es alta, que el trabajo es sencillo, su coste de producción bajo y por tanto las tarifas altas. Esta imagen viene heredada del nacimiento de la tecnología donde solo unos pocos sabían y podían ofrecer estos servicios.

Actualmente, esto ya no es así. Las soluciones ofertadas son muy sofisticadas y complejas, es necesaria mucha preparación y experiencia para dar las soluciones de calidad. La informática ya no es solo en sí misma una ciencia sino que está presente en todos los aspectos de la vida empresarial y cotidiana y por tanto el nivel de exigencia de los nuestros clientes es máximo, como lo tienen del servicio luz o agua corriente.

Nosotros, como conocedores de esta nueva realidad, creamos Keensoft con estas líneas: valorando el conocimiento y experiencia, con un gran equipo de profesionales; exigiéndonos un alto nivel de calidad; y con transparencia.

--¿Desarrollan alguna tecnología propia?
--En nuestra filosofía de trabajo está la adaptación de lo ya existente antes que "inventar la rueda" de nuevo, por tanto no desarrollamos nuevas tecnologías sino que las combinamos para crear un mejor producto o aplicación, he ahí la innovación de nuestra empresa.

--¿Cuáles son los principales productos y servicios que ofrece la compañía?
--Keensoft tiene tres líneas principales de negocio. Una es dirección de proyectos y consultoría tecnológica. Otra, administración electrónica, donde definimos soluciones para la Administración. Y otra es Business Intelligence, con el diseño y construcción de sistemas de consulta y análisis de la información.

--¿Cómo y cuándo nació la empresa?
--Creamos Keensoft en noviembre de 2007, aunque comenzó su actividad de forma estable a principios del 2008 con la incorporación de nuestro socio José Antonio Matute. Habíamos trabajado juntos en nuestra empresa anterior y compartíamos el nivel de exigencia en la calidad de lo realizado y la ilusión por las tecnologías de la información. Pensamos que estas se podían trabajar con otros valores, y por eso nació Keensoft.

--¿Tienen sede fuera de Aragón?
--Siempre decimos que nuestra oficina está allí donde estemos cada uno de los que formamos Keensoft, ya que nuestra oficina está en la red. Utilizamos todas las herramientas que actualmente existen para eliminar la dependencia de nuestra oficina física. Tanto es así que la mitad de nuestra jornada no la desarrollamos en la oficina y seguimos dando servicio a Navarra, Madrid y Cataluña.

--¿Cuáles son sus planes de futuro?
--De forma inmediata se va a presentar en sociedad nuestra solución de archivo electrónico y gestión documental para administraciones locales y regionales, que satisfarán la necesidades de muchas entidades públicas. Y en el mercado exterior, vamos a formar parte de una misión comercial a Chile donde esperamos poder exportar nuestra tecnología y forma de trabajo, lo que sería nuestra primera incursión en el mercado latinoamericano.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla