+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BLOGOSFERA.

Twitter, la bitácora inmediata

 

Twitter, la bitácora inmediata -

PABLO PAMPLONA WWW.DICOM-MEDIOS.COMPABLO PAMPLONA WWW.DICOM-MEDIOS.COM 12/04/2007

La vuelta de vacaciones nos trae un fenómeno que se propaga con toda la velocidad que permite internet. Entre los que lo han probado está Dust (dustbrother.net): "El nuevo vicio. Twitter es como un blog pero instantáneo. Tienes tu página principal y puedes postear mensajes de hasta 140 caracteres. Escribes lo que estás haciendo en el momento y funciona por un sistema de amigos, enlaces de un Twitter a otro de manera que ves todos los mensajes de tus amigos y sigues en cada momento qué hace la peña".

Desde la Atalaya, Juan Julián Merelo (atalaya.blogalia.com) nos desmenuza el fenómeno: "lo curioso de recolectores de líneas de estado como Twitter es lo inmediatamente que se convierten en vehículos para la conversación. Son lo más parecido a un chat: mensajes enviados a un pequeño grupo conocido y que ese grupo contesta. Eso da lugar a una realidad fragmentada, siempre se encuentra uno con contestaciones a preguntas que desconoce o bromas privadas que no entiende... Quizás esta percepción de una realidad fragmentada sirva también como estímulo para conocer más gente, añadir más gente y para bajarse a la calle a chatear-charlar con quien conoce todos los fragmentos de esa realidad que se te escapa. El medio es el mensaje y Twitter es el mejor espejo del mundo pequeño en que vivimos".

Para terminar y cambiando de tema, me quedo con la reflexión de Agustín (pordeciralgo.net) sobre el auténtico poder de la televisión. Y es que la presentadora Oprah Winfrey hizo público recientemente el nuevo título recomendado de su club de lectura. El libro, inmediatamente, saltó al segundo puesto en las listas de venta, por detrás del intocable Harry Potter: "¿Sigue teniendo poder la televisión? Pues me temo que sí y al menos por el momento, más que los blogs. Habrá quien diga que fomentar la lectura es sano y quien opine que esto es una rastrera maniobra de algún avispado departamento de marketing (...) ¿os imagináis a los del tomate o a la Gemio recomendando libros?".