Tal como revelan los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las matriculaciones de los vehículos electrificados, híbridos y de gas disminuyeron durante el primer mes del año en un 24,2% con respecto al mismo mes del año pasado, con un total de 12.578 unidades vendidas, de las cuales 11.912 fueron de turismos.

Este retroceso de las ventas en el mes de enero sitúa la cuota total de los vehículos alternativos en un 23,4% del mercado global en España. Cabe destacar que los coches híbridos no enchufables continúan consolidándose pese a la caída del mercado hasta registrar el 17,3% de la cuota total de mercado. Si observamos los datos de los vehículos híbridos no enchufables, vemos que sus ventas alcanzaron las 9.293 unidades matriculadas en enero, lo que supone una caída del 21,8% respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, los vehículos propulsados por gas alcanzaron en el primer mes del año un total de 1.228 unidades matriculadas, con un descenso del 13,5% respecto a enero de 2020.

Si quieres saber cuáles han sido los coches híbridos y de gas más vendidos en 2020, te recomendamos el artículo que hicimos el mes pasado. Veamos a continuación cuáles han sido los 10 modelos con Etiqueta ECO más vendidos en el mes de enero de 2021 en España:

Top 5 coches híbridos no enchufables5. FORD FOCUS

El Ford Focus cierra el ranking de los coches híbridos no enchufables más vendidos en enero tras alcanzar un total de 360 unidades matriculadas.

4. TOYOTA YARIS

El Toyota Yaris se posiciona como el cuarto coche híbrido no enchufable más vendido en el primer mes del año con 660 unidades matriculadas.

3. HYUNDAI TUCSON

El tercer modelo híbrido no enchufable más vendido en enero ha sido el Hyundai Tucson tras registrar un total de 712 unidades matriculadas.

2. TOYOTA C-HR

El Toyota C-HR ha sido el segundo coche híbrido más vendido en enero con un total de 998 unidades entregadas.

1. TOYOTA COROLLA

En la cima de esta lista se sitúa el Toyota Corolla que, tras matricular un total de 1.127 unidades, se posiciona como el coche híbrido no enchufable más vendido en el mes de enero en España.

Top 5 coches de gas5. DACIA DUSTER

El Dacia Duster se posiciona como el quinto modelo propulsado por gas más vendido en enero tras alcanzar las 67 unidades matriculadas.

4. RENAULT CLIO

El cuarto vehículo de gas más vendido en el primer mes del año ha sido el Renault Clio, con un total de 105 unidades matriculadas.

3. SEAT ARONA

El Seat Arona ha sido el tercer modelo de gas más vendido en enero tras registrar un total de 137 unidades matriculadas.

2. DACIA LODGY

El Dacia Lodgy se sitúa en la segunda posición de este ranking y con un total de 165 unidades matriculadas se convierte en el segundo coche de gas más vendido en enero en España.

1. DACIA SANDERO

El Dacia Sandero lidera esta lista y se convierte en el coche propulsado por gas más vendido en enero de 2021 en el mercado español tras alcanzar las 274 unidades matriculadas.