Fundación CAI y Fundación Ibercaja amplían el plazo de su convocatoria de Proyectos Sociales lanzada el pasado 2 de marzo, para facilitar la tramitación correspondiente ante las circunstancias actuales derivadas del covid-19. Entidades de toda España podrán presentar sus proyectos a través de las páginas webs fundacioncai.es y fundacionibercaja.es hasta las 12.00 horas del día 30 de abril.

Asegurar que todas las personas tengan las mismas oportunidades y recursos para participar en todas las dimensiones de la sociedad es el objetivo de la convocatoria de Proyectos Sociales, convertida en una referencia nacional y en un ejemplo de eficacia y transparencia en las ayudas al tercer sector.

La convocatoria se enmarca dentro de la colaboración prevista entre ambas entidades, que gracias a su coordinación en los territorios en los que desarrollan su actividad, permite una distribución eficiente de las ayudas, que la convierten en una apuesta clara por el sostenimiento del tercer sector. Desde 2014, Fundación Ibercaja y Fundación CAI lanzan esta convocatoria conjuntamente. De este modo, se canaliza el apoyo en el territorio a entidades que realizan acciones orientadas a favorecer la inclusión social y unas condiciones de vida dignas entre las capas más frágiles de la sociedad.

Forma parte de una convocatoria que Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional, que en sus 14 ediciones anteriores ha apoyado 3.333 asociaciones, por valor de cerca de 33 millones de euros.

La convocatoria está orientada a colaborar con entidades sin ánimo de lucro cuya prioridad se centra en la atención a colectivos en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica. El objetivo de los proyectos de las entidades solicitantes debe dirigirse a: la orientación y formación, con especial interés en abordar la prevención del fracaso escolar; la inserción laboral e integración social, centrado en la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social; la atención a las necesidades básicas, y actividades y talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a nuestros mayores y otros colectivos vulnerables.

Se dará prioridad a las entidades sin ánimo de lucro con una experiencia demostrada de dos años en el ámbito del proyecto presentado. Deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente con una antigüedad de al menos dos años.

Para poder presentar sus proyectos las asociaciones deberán acreditarse o actualizar su documentación a través de la página www.fundacionibercaja.es, y posteriormente tramitar la solicitud en esta misma página o en www.fundacioncai.es antes de las 12 horas del día 30 de abril para su estudio y valoración. Las entidades tienen a su disposición un servicio de información y apoyo telefónico en el 976 971 901, operativo de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.