El Centro Deportivo CAI Santiago ha reabierto sus puertas y desde el lunes pasado sus socios ya pueden disfrutar de instalaciones y servicios con las necesarias medidas sanitarias. El club prevé abrir las piscinas el próximo viernes 12 de junio, con limitación y control del aforo. Todo ello con unas excelentes condiciones económicas para nuevos socios y familias. Las instalaciones están adaptadas para personas con movilidad reducida.

Desde sus comienzos, el centro creado en 1987, ha tenido como objetivo facilitar la práctica deportiva como medio para promover el bienestar social, favorecer la amistad e inculcar valores como la autodisciplina, la responsabilidad y el compañerismo. De ahí que se dedique especialmente a la formación de los más jóvenes a través de sus escuelas deportivas (Tenis, Pádel y Tenis de Mesa), en las que el año pasado participaron más de 200 niños.

También organiza colonias urbanas en vacaciones escolares para facilitar la conciliación familiar y la participación de menores de familias con escasos recursos económicos. Asimismo, dedica un esfuerzo adicional a fomentar la práctica deportiva entre sus socios con un claro espíritu integrador y, especialmente, entre mujeres de todas las edades. De hecho, el año pasado creó un equipo de pádel femenino federado que compite en Tercera Categoría Regional.

Otra sección destacada fue la de gimnasia rítmica, también de nueva creación, que gestiona el Club Escuela Rítmica de Zaragoza. Otras actividades que ofrece son espalda sana, tonificación, zumba, ciclo indoor, gimnasia de mantenimiento para mayores de 65 años, step, entrenamiento funcional y bailes de salón.

Las instalaciones se asientan sobre unos terrenos de 15.000 metros cuadrados, propiedad de Fundación Caja Inmaculada. Disponen de pistas de tenis, pádel (dos cubiertas), frontón, fútbol sala, baloncesto, piscinas rodeadas de 4.000 metros cuadrados de césped, servicio de hostelería, parque infantil y terrazas. También cuenta con un pabellón polideportivo donde se practican la escalada y otras disciplinas para usuarios de todas las edades. Desde el año pasado, los socios disfrutan de un espacio específico de lectura.

Ascenso a División de Honor

La covid-19 también ha traído noticias positivas para el centro. Al darse por concluidas las ligas nacionales y en base a las clasificaciones que había en el momento de la cancelación, el equipo Publimax CAI Santiago de tenis de mesa, que iba primero, se quedó campeón y, por lo tanto, asciende a la categoría de División de Honor Nacional. El equipo lo forman Jorge Cardona, Alberto Luño y Enrique Ruiz, principalmente. Las líneas de bus urbano para llegar a sus instalaciones son la 29, 44 y 50. Más información sobre el centro en www.cdsantiago.com y en el teléfono 976526911.