Todos los veranos, Plena inclusión Aragón hace varios turnos de vacaciones para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Pero este año no habrá viajes de vacaciones.

Plena inclusión Aragón no va a realizar los viajes de vacaciones para evitar que las personas se contagien de coronavirus.

Plena inclusión Aragón ha tomado esta decisión por 2 motivos principales.

El primer motivo es porque Plena inclusión Aragón no puede organizar los viajes con seguridad.

Este año es muy difícil mantener todas las garantías sanitarias, higiénicas y de accesibilidad.

El segundo motivo es económico.

Todos los años, el Imserso da una ayuda para pagar parte de los viajes de las personas con discapacidad.

Pero este año no hay subvención, y los viajes son muy caros.

Las personas que trabajan en Plena inclusión Aragón saben que estos viajes de verano son muy importantes para las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Por eso, en Plena inclusión Aragón lamentan mucho no poder organizar los viajes este verano.

Si quieres preguntar por otras actividades que se harán en verano, puedes llamar al 976 73 85 81 o escribir un correo electrónico a info@plenainclusion

aragon.com.Un año más, Fundación DFA convoca el concurso de carteles Buscamos Imagen. El cartel ganador de esta XIV edición será la imagen de la campaña de sensibilización del día 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Los trabajos pueden ser fotografías, ilustraciones o composiciones diseñadas mediante cualquier tipo de técnica creativa, siendo requisito indispensable que sean obras originales, relacionadas con el tema de la campaña y que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen o concurso. El diseño deberá incorporar dos conceptos: 3 de diciembre y Día Internacional de las Personas con Discapacidad, siendo opcional la existencia de un lema. Se aceptan obras digitalizadas en formato TIFF o JPG, con una resolución de 300 ppp, un tamaño mínimo de 210x297 mm y formato vertical. El concurso es totalmente abierto y sin límite de obras por autor/a.

Esta iniciativa pretende fomentar la normalización social de las personas con discapacidad a través de un proyecto creativo que será la imagen visible del día 3 de diciembre; además, los carteles ganadores compondrán el diseño del calendario 2021 de la fundación, con una distribución de 10.000 ejemplares. Este concurso tiene un primer premio dotado con 600€ y un segundo premio dotado con 300€.

Para participar en el concurso solo tienes que enviar las obras al correo electrónico comunicacion@fundaciondfa.es con el asunto Buscamos Imagen 2020, incluyendo en el cuerpo del mensaje tus datos de contacto: nombre y apellidos, dirección y número de teléfono. El plazo para presentar trabajos estará abierto hasta el viernes 16 de octubre. Para más información, consulta la web www.fundaciondfa.es y los perfiles en redes sociales de la entidad.