La alarma sanitaria ha obligado a adoptar unos estrictos protocolos de protección para prevenir el contagio y la propagación de la enfermedad.

Como primera medida, y aunque ya estaba implantada en algunos servicios, se establece la obligatoriedad de cita previa telefónica para todos los servicios y sedes de la fundación.

Además, es obligatorio el lavado de manos con gel hidroalcohólico a la entrada y a la salida de los centros de la fundación, y para ello se han instalado dispensadores en las plantas de todos los centros y sedes.

También se ha hecho obligatorio el uso de mascarillas, tanto en usuarios y usuarias (que deben personarse en la fundación con la suya propia) como trabajadores y trabajadoras, así como el estricto respeto a la distancia de seguridad de al menos dos metros.

Precisamente para favorecer el mantenimiento de la distancia de seguridad se debe acudir a la fundación sin acompañantes siempre que sea posible para evitar aglomeraciones.

Con ese mismo objetivo el Centro de Desarrollo Infantil han distribuido y señalizado diferentes puntos de encuentro en las sedes de Pomarón y Josemi Monserrate donde las familias pueden encontrarse con las terapeutas de Atención Temprana para las terapias infantiles y recoger a sus hijos e hijas una vez finalizadas las sesiones.

Por otro lado, los centros y sedes de Fundación DFA disponen de termómetros capaces de detectar la temperatura de las personas con el fin de evitar el acceso de cualquier persona sospechosa de estar infectada por el coronavirus.

El uso de los ascensores está restringido a única persona salvo en caso de acompañar a una persona dependiente, con la recomendación de evitar el contacto con paneles, espejos y pasamanos, y de lavarse las manos con gel hidroalcohólico en cuanto sea posible.

También la cafetería dfabula ha abierto de nuevo sus puertas, aunque con cambios: Se ha señalizado un recorrido de entrada y otro de salida que facilitan la circulación, los menús han desaparecido de las mesas y en su lugar un código QR los hace visibles en los dispositivos móviles, se ha reducido el número de mesas tanto en terraza como en el interior para garantizar la distancia de seguridad y es obligatorio el uso de mascarilla durante el tránsito por las zonas comunes del local.

Diversa cartelería recuerda las medidas de seguridad en todos los centros y sedes de Fundación DFA. Si te proteges tú, nos protegemos todos.