El último fin de semana de junio, el sábado 27 y el domingo 28, Atades celebrará de forma virtual la VI Edición de la Carrera Solidaria #PorUnNuevoCole. La prueba deportiva, lúdica y solidaria, a beneficio del nuevo Colegio de Educación Especial San Martín de Porres, se debería haber celebrado el 15 de marzo en el Parque José Antonio Labordeta, pero tuvo que cancelarse por la situación sanitaria provocada por la covid-19.

La carrera, que cuenta un año más con la colaboración de Fundación Caja Inmaculada, entre otras entidades e instituciones, es una de las convocatorias inclusivas más relevantes que se celebran en Aragón. La edición del año pasado superó los 3.000 participantes y este año ya se ha alcanzado ese número. La organización espera que mediante el formato online se bata el récord de corredores. Las inscripciones están abiertas en www.unnuevocole.org, donde está disponible toda la información.

En la prueba pueden participar personas de cualquier edad con o sin discapacidad. Además se ha habilitado un dorsal virtual y un dorsal 0 (Ibercaja ES29 2085 0103 94 0332217490) para quienes quieran colaborar con el proyecto. Comenzará a las 00:00 horas del día 27 y finalizará a las 23:59:59 horas del domingo 28. Se pueden hacer recorridos de 5 kilómetros o de 1 kilómetro, o, si se prefiere, un pequeño paseo. Los participantes deberán subir a las redes sociales una foto o un vídeo del recorrido con la camiseta oficial o el dorsal virtual etiquetando a Atades e incluyendo los hashtags #YoDoyUnPasoEnVerde, #PorUnNuevoCole #YoCorroPorUnNuevoCole.

Las imágenes se pueden enviar, si se prefiere, al whatsapp de Atades (650 12 45 39) para que la asociación las suba a sus perfiles. Habrá un sorteo de distintos regalos entre todos los inscritos, y el viernes 3 de julio se sorteará un patinete eléctrico entre los que compartan sus fotos en las redes.

La entrega de camisetas y dorsales tendrá lugar desde el próximo lunes hasta el viernes, de 15:00 a 19:30 horas, en las oficinas de Atades, junto al Colegio de Educación Especial San Martín de Porres (calle/ Octavio de Toledo, 2). La entrega se realizará bajo las medidas de seguridad y sanitarias establecidas. El uso de mascarilla será obligatorio.

El Colegio de Educación Especial San Martín de Porres entra ahora en una nueva fase: el equipamiento. Está previsto que abra sus puertas en septiembre. Será un referente nacional de centros educativos para alumnos con discapacidad intelectual, ya que dará servicio a más de 150 alumnos: desde los primeros meses de vida hasta los 21 años. Contará además con 10 plazas de residencia.