Dfaemplea, la agencia de colocación de la Fundación DFA, ha realizado un total de 346 intervenciones y, a pesar de la caída del empleo, 17 personas han encontrado un puesto de trabajo a través de dfaemplea.

El centro de desarrollo iInfantil, ha atendido a casi 600 niños y niñas y sus familias, con un total de 7.860 intervenciones, con información y orientación, diverso material (personalizado y general), pautas específicas para continuar con la estimulación del desarrollo, y el soporte emocional en los casos en los que se han manifestado dificultades añadidas.

Formación ha interrumpido algunos cursos y los talleres de empleo Dfasiste y FIIS Asiste han continuado con su formación utilizando diversas herramientas online.

Los Programas de Cualificación Inicial y de Formación Inicial para Personas Adultas han readaptado las actividades al formato online, usando herramientas digitales y llamadas y videollamadas.

Se han realizado un total de 15.441 intervenciones.

El centro de apoyo social ha realizado 991 intervenciones en tres grandes bloques: información, coordinación (con centros municipales, IASS, entidades privadas…) y seguimiento y acompañamiento a personas con discapacidad y sus familias.

En cuanto a las residencias de la Fundación DFA (Pomarón, Rey Fernando y Josemi Monserrate) se han realizado 3.025 llamadas y videollamadas entre residentes y sus familias, y entre las familias y el equipo profesional.

El centro de actividades socioculturales no ha dejado de desarrollar actividades para sus usuarios y usuarias, además de hacer un seguimiento de todos ellos, elaborando diferentes retos semanales para usuarios y usuarias y sus familiares y el voluntariado.

El centro de día Josemi Monserrate ha estado en contacto con sus usuarios y usuarias realizando un seguimiento constante a través de 1.596 llamadas y videollamadas.

El centro ocupacional ha estado en permanente comunicación con los usuarios y usuarias, con 912 llamadas individuales y videollamadas grupales diarias, y tareas semanales para realizar en el domicilio.

El centro de atención telefónica ha atendido más de 3.500 llamadas, y en cuanto a Ayuda a Domicilio, los servicios de atención a personas dependientes se han mantenido con rigurosas medidas de seguridad.

El gabinete de comunicación ha publicado información actualizada en la web y los perfiles sociales, vídeos de cuentacuentos, de ejercicios adaptados, infografías, e imágenes y vídeos de apoyo y solidaridad.

Desde GP7, la asesoría jurídica de la Fundación DFA, se han examinado y publicado en su web www.gp7.es todas las ayudas y novedades legislativas que se han ido produciendo.