Siguiendo las recomendaciones sanitarias destinadas a contener la propagación del covid-19, Fundación DFA ha decidido limitar sus servicios presenciales, aunque mantendrá su actividad, en la medida de lo posible, de manera telefónica y 'online'. La fundación adopta estas medidas con el objetivo de reducir el riesgo de contagio entre usuarios, usuarias y familiares, voluntariado y plantilla. Cada uno de los servicios prestados por la fundación ha tomado las medidas necesarias para continuar atendiendo a usuarios/as y cumplir con las medidas de seguridad.

Los centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, los centros de Rehabilitación y Fisioterapia así como los Centros de Día y el Centro Ocupacional han cerrado temporalmente al público, aunque continúan a disposición de sus usuarios y usuarias, con recomendaciones y consejos para realizar activiFundación DFA limita sus servicios presenciales dades y ejercicios en los propios domicilios a través de las redes sociales de la fundación.

El centro de Actividades Socioculturales ha cancelado toda su programación y talleres. Por su parte, los centros residenciales de la fundación continúan prestando sus servicios a residentes adoptando todas las recomendaciones y medidas de seguridad necesarias determinadas por el Gobierno de Aragón.

Los cursos formativos permanecerán suspendidos temporalmente en todas sus modalidades: Programas de Cualificación Inicial, Talleres de Empleo, Formación Inicial para Personas adultas, cursos del Inaem, etc.

Los servicios de apoyo social, asesoría en accesibilidad, asesoría jurídica y asesoría contable y laboral prestarán servicio vía telefónica o digital para aquellos casos de mayor importancia.

La ortopedia de DFA permanecerá abierta ya que es un servicio sanitario básico. Se limita el horario de atención al público y solamente permanecerá abierta de martes a sábado en horario de 10.00 a 13.30 horas y, además, martes y jueves también en horario de tardes de 16.00 a 19.00 horas.

El Servicio de Ayuda a Domicilio es uno de los servicios imprescindibles para atender a las personas en situación de dependencia o con problemas de movilidad, que son los que mayores dificultades presentan ante esta situación. Por ello, se continuará prestando este servicio a aquellas personas que lo necesiten, siempre manteniendo las normas para evitar riesgos tanto para usuarios/as como para las trabajadoras.

Se refuerzan los servicios de atención telefónica, tanto el servicio de Teleasistencia y el teléfono de Atención a Personas Mayores, más importantes que nunca, como la atención en el teléfono de Fundación DFA, con el que se puede contactar si se desea más información en el 976 59 59 59.

Agradecemos vuestra comprensión y lamentamos los trastornos que esta situación os pueda ocasionar. #DFASomosCapaces #JuntosPodemos #FrenarLaCurva #QuédateEnCasa #SinDejarANadieAtras .