Plena inclusión es la asociación que agrupa a 935 entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Plena inclusión España está coordinando el trabajo de las federaciones autonómicas de Plena inclusión para responder mejor a la emergencia del covid-19.

Plena inclusión Aragón es la federación autonómica de Plena inclusión en la comunidad autónoma.

Plena inclusión Aragón agrupa a más de 40 entidades que trabajan para las personas con discapacidad intelectual.

Cada federación autonómica coordina el trabajo de las entidades de Plena inclusión contra el covid-19 en su comunidad autónoma.

Por ejemplo, las entidades se reúnen por videoconferencia para aprender cómo hay que atender a las personas con discapacidad mientras dure la epidemia del coronavirus.

Plena inclusión y sus federaciones autonómicas también comparten información, tecnología y recursos contra el covid-19 con las entidades.

Y las entidades también comparten estas cosas con otras entidades.

A la vez, todas las entidades están coordinando su lucha contra el covid-19 con el CERMI, a través de Plena inclusión.

Además, algunas entidades comparten sus actividades online para personas con discapacidad.

Por ejemplo, Plena inclusión Aragón ofrece cursos por internet para personas con discapacidad de toda España.

Plena inclusión y sus entidades también están colaborando con las administraciones públicas en su lucha contra el coronavirus.

Por ejemplo, Plena inclusión Aragón informa cada día si hay personas enfermas, recuperadas o fallecidas en sus entidades.

Esta información se le da al Instituto Aragonés de Servicios Sociales y al departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón y también al Ayuntamiento de Zaragoza.