La excepcional situación vivida ha dado lugar a la aprobación de distintas medidas sociales para contrarrestar los efectos de la covid19, y algunas de ellas afectan directamente al colectivo de la discapacidad.

Por ejemplo, para aquellas personas a las que les haya coincidido la revisión del grado de discapacidad con la pandemia, el plazo de revisión se ha prorrogado doce meses. Así, si la revisión estaba fijada entre el 1 de marzo del año 2020 y el 28 de febrero del 2021 la revisión se efectuará el mismo día, pero del año siguiente.

Otras novedades afectan a los conductores/as con movilidad reducida, ya que, recogiendo una demanda del CERMI, ya no será necesaria la presencia física de estas personas en la Jefatura Provincial de Tráfico para realizar la renovación, y únicamente será obligatoria cuando haya modificaciones en el vehículo que deban ser evaluadas.

Además, el Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado prorrogar doce meses el plazo de concesión de la tarjeta de estacionamiento en aquellas resoluciones que tengan fijada la fecha de caducidad de la tarjeta, por revisión del grado de discapacidad (mencionada anteriormente), entre el 1 de marzo de 2020 y el 28 de febrero de 2021.

Una de las medidas de mayor calado es el recientemente aprobado ingreso mínimo vital, una prestación que garantiza unos ingresos mínimos a quienes carecen de ellos y que se recibirá siempre que se cumplan los requisitos estipulados.

Otras medidas sociales incluyen la suspensión de desahucios y de lanzamientos, la moratoria de la deuda de alquiler o la moratoria de la deuda hipotecaria.

Para más información, pueden ponerse en contacto con GP7, la asesoría de Fundación DFA (www.gp7.es), en el telf.: 907 701 707 o a través del correo electrónico info@gp7.es.