LOS REBELDES CHECHENOS HAN ATENTADO EN REPETIDAS OCASIONES CONTRA RUSIA DESDE QUE, HACE 10 AÑOS, MOSCU ENVIO TROPAS A CHECHENIA PARA COMBATIR AL GOBIERNO SECESIONISTA

El hospital En junio de 1995, guerrilleros chechenos tomaron un hospital en la localidad de Budionovsk, en el sur de Rusia, y mantuvieron secuestradas a cerca de 1.500 personas en el interior. Después de dos asaltos fallidos del Ejército ruso, el secuestro terminó con 120 muertos civiles.

El edificio En septiembre de 1999, más de 200 personas murieron cuando una bomba hizo explosión en un edificio de Moscú. El Kremlin acusó a los chechenos, que no aceptaron la responsabilidad.

El teatro El 23 de octubre del 2002, los guerrilleros secuestraron a 700 personas en el interior de un teatro de Moscú. Tres días después, las tropas rusas asaltaron el lugar con la ayuda de un gas paralizante que terminó matando a 127 rehenes. También murieron 41 rebeldes.

El concierto Dos mujeres chechenas con bombas adosadas al cuerpo mataron a 15 personas que presenciaban un concierto en la entrada del aeródromo de Tushino, en el noroeste de Moscú. Otras 60 personas resultaron heridas.

El metro El pasado 6 de febrero, 39 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas al explotar una bomba en el metro de Moscú. El Gobierno de Vladimi Putin responsabilizó a los chechenos.