Al menos diez persona han muerto y varias han resultado heridas en un incendio desatado este viernes en el centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo, en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Según el Cuerpo de Bomberos, hay al menos tres heridos, dos de los cuales están en estado grave. El suceso se produjo en la madrugada de este viernes en las instalaciones del Ninho do Urubu, donde se entrena el conjunto carioca y las categorías inferiores, en la zona oeste de Río.

ESPN Deportes afirma que los fallecidos son chavales entre 14 y 17 años que estaban durmiendo en la residencia de futbolistas del Flamengo en Río de Janeiro.

Al parecer, la desgracia se centra en el equipo juvenil del Flamengo. Han podido morir mientras estaban durmiendo, concentrados en las instalaciones del club. Por ahora, se habla de varios desaparecidos aunque la información que llega desde Río donde son ahora las 8.34 de la mañana son muy confusas.

Según la agencia Efe, las instalaciones afectadas son las denominadas Ninho do Urubu. Las llamas han destruido el alojamiento donde duermen jugadores de base del Flamengo, todos menores de 18 años, según el teniente-coronel de los bomberos, Douglas Henaut. Los equipos de bomberos que se encuentran en el local ya han conseguido controlar las llamas y en estos momentos trabajan para evitar nuevos focos. Por el momento, se desconoce el motivo del incendio.