El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) indicó que hasta el momento se tienen registradas poco más de 20.7 millones de personas para que efectúen su voto en los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre, cuando se renovarán los 165 escaños del Parlamento unicameral.

"Debemos decir que a la fecha, es decir, al día de hoy, 8 de agosto del 2020, este registro preliminar ha quedado conformado por 20.733.941 electores y electoras, que estarán participando en el proceso electoral (del 6 de diciembre)", señaló Indira Alfonzo, presidenta del consejo.

En relación con la última votación que se ejerció en 2018, el número de votantes creció alrededor de 200.000 personas, a pesar de que parte de la población emigró de Venezuela debido a los últimos problemas sociales, económicos y políticos que ha habido en aquel territorio.

Cabe recordar que la oposición venezolana mencionó hace una semana que no participaría en dichas elecciones, las cuales calificó como "una farsa" y que recibieron de inmediato el apoyo del líder Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino del país por más de 50 naciones en el mundo.