Más de la mitad de los británicos considera que la islamofobia está muy extendida en su país y un 48% cree que el Islam es incompatible con los valores del Reino Unido, según revela una encuesta realizada por la Comunidad Musulmana Ahmadiyya en colaboración con la empresa británica ComRes.

Los resultados del sondeo se han dado a conocer con motivo de la convención musulmana más grande del Reino Unido, Jalsa Salana, que tiene lugar en Alton (Inglaterra) desde este viernes hasta el domingo 4 de agosto.

La investigación, que ha contado con una muestra de más de 2.000 personas, revela que casi un tercio de los encuestados cree que el Islam alienta a los musulmanes a llevar a cabo actos de violencia contra los que no forman parte de este colectivo.

Un 67% del público está de acuerdo en que la mayoría de las personas en el Reino Unido tienen una visión negativa de esta religión.

Los datos completos del estudio se expondrán en el encuentro que reúne durante tres días a 38.000 musulmanes de más de cien países, para desafiar las narrativas sobre esta religión y alentar a los no musulmanes a visitar y explorar "si el Islam realmente promueve la violencia".

Asimismo, la reunión pretende mostrar el mensaje pacífico de sus creencias y retar a los "malentendidos" generalizados de la fe y sus seguidores, según afirmaron fuentes de la organización.

La comunidad musulmana Ahmadiyya tiene más de diez millones de seguidores en alrededor de 200 países, lo que la convierte en la comunidad islámica más grande del mundo.

En relación a las conclusiones de la investigación, el presidente nacional de la comunidad Musulmana Ahmadiyya del Reino Unido, Rafiq Hayat, señaló que muestran "cuán incomprendido es el Islam en el país".