+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RECIBIÓ MUCHAS CRÍTICAS

Abdelaziz Buteflika renuncia a un quinto mandato consecutivo por la presión social

Las movilizaciones que han conseguido su renuncia se iniciaron hace varios meses en los campos de fútbol y terminaron consiguiendo el apoyo de los jueces

 

Imagen que muestra carteles del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
11/03/2019

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha decidido renunciar a un quinto mandato consecutivo al frente del país a causa de su grave enfermedad y como consecuencia de la presión social. Además de renunciar, ha decidido posponer los comicios que iban a tener lugar en abril.

Cientos de jueces argelinos se sumaron este domingo a las protestas masivas que desde hace tres semanas sacuden Argelia en contra del régimen y de la decisión del presidente del país se hubiera presentado para un quinto mandato.

Los magistrados se sumaron a marchas y sentadas que se repitieron frente a sedes judiciales en Argel y en ciudades como Bejaia, Guelma, Annaba y Ettaref, explicó el abogado y militante de derechos humanos Salah Dabouz.

En un comunicado, explicaron que cerca de un millar de jueces hbían decidido crear un grupo para respaldar el movimiento popular y reclamar un cambio radical del sistema político y la puesta en marcha de un Estado de derecho.