La Comisión Electoral de Bangladesh nombró hoy como nuevo presidente del país a Abdul Hamid, un líder de la gobernante Liga Awami, después de que la oposición no presentara candidaturas alternativas, informaron los medios locales.

Hamid (Kamalpur, 1944) ocupaba hasta ahora el cargo de presidente del Parlamento nacional y sucederá en la jefatura del Estado a Zillur Rahmán, quien falleció el pasado 20 marzo por problemas de salud.

La Comisión Electoral recibió su candidatura ayer, último día para presentar opciones, y al no haber candidaturas alternativas nombró hoy a Hamid como presidente sin necesidad de que fuera elegido por los legisladores en una votación prevista para el día 29.

La coalición gubernamental liderada por la Liga Awami, en el poder desde 2009, cuenta con aproximadamente dos tercios de los diputados del Parlamento bangladeshí.

Según el rotativo local The Daily Star, Hamid ha sido diputado nacional en siete ocasiones y dos veces presidente de la Cámara Baja, cargo en virtud del cual ha ostentado provisionalmente la jefatura del Estado desde la muerte de Rahmán.