+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

12 DETENIDOS POR UNA OFENSA CONTRA LA DECENCIA PÚBLICA

Activistas contra el cambio climático se desnudan en la Cámara de los Comunes en el debate sobre el 'brexit'

Desde la galería pública, se han quitado la ropa para estampar sus espaldas contra el cristal que daba a la sala

 

El grupo de activistas de Extinction Rebellion que se desnudo en la Cámara de los Comunes en pleno debate sobre el brexit. - TWITTER

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
02/04/2019

Un grupo de activistas contra el cambio climático que estaba siguiendo el debate sobre el 'brexit' del pasado lunes en la Cámara de los Comunes desde la galería pública se ha desvestido en medio de las discusiones hasta quedarse semidesnudos.

Los activistas se han despojado de su ropa para estampar sus espaldas contra el cristal que daba a la sala de debate. "¡Justicia para el clima ya!", podía leerse en sus cuerpos.

"Los activistas de la Rebelión contra la Extinción se desnudan en la galería pública de la Cámara de los Comunes para llamar la atención sobre 'el elefante en la habitación'", han publicado en su cuenta de Twitter, en alusión al cambio climático. 

La protesta no ha pasado de inadvertida a sus señorías. Así, el diputado laborista Peter Kyle ha hablado de "la verdad desnuda" del 'brexit', provocando la risa de sus colegas.

La Policía les ha retirado del lugar y posteriormente ha informado de que 12 han quedado detenidos por una ofensa contra la decencia pública.

Según ha informado la BBC, el grupo ha protagonizado protestas similares en otro lugares. El pasado mes de febrero irrumpió de forma similar en una reunión del Ayuntamiento de Norfolk.

El incidente del lunes se produjo apenas unas horas antes de que la Cámara de los Comunes se pronunciara sobre cuatro mociones que plantean cuatro soluciones distintas para superar el bloqueo parlamentario en torno al 'brexit'.

Westminster ya ha rechazado hasta en tres ocasiones el acuerdo del ''brexit''negociado por Londres y Bruselas, lo que en estos momentos aboca a Reino Unido a una salida caótica de la UE el 12 de abril.