EL 5 DE FEBRERO DEL 2003, EL SECRETARIO DE ESTADO NORTEAMERICANO COLIN POWELL PLANTEO A LA ONU GRAVES ACUSACIONES CONTRA IRAK PARA JUSTIFICAR LA INVASION DEL PAIS:

"Hechos" "Lo que van a ver es una acumulación de hechos y de graves formas de comportamiento que demuestran que Sadam Husein y su régimen no han hecho ningún esfuerzo por desarmarse. Es más, los hechos demuestran que Sadam y su régimen se están esforzando en producir armas de destrucción masiva".

"Laboratorios" "Hemos dibujado lo que nuestras fuentes nos han descrito como laboratorios móviles. Todos estos dibujos están basados en descripciones muy fiables y precisas. Sabemos cómo han sido construidos y sabemos cómo funcionan".

"Armas biológicas" "No hay ninguna duda de que Sadam tiene armas biológicas y de que puede producir rápidamente más, muchas más. Y tiene la capacidad para difundir esos venenos letales y esos virus para causar muerte y destrucción masivas".

"Armas químicas"

"Sadam Husein posee armas químicas, en una cantidad estimada entre 100 y 500 toneladas de sustancias que pueden cargar 16.000 granadas".

"Armas nucleares"

"No tenemos ninguna indicación de que Sadam haya abandonado jamás su programa para obtener armas nucleares. Al contrario, tenemos más de una década de pruebas que demuestran que sigue intentando conseguirlas".