La policía india ha detenido este jueves a un hombre, y busca a otros cuatro sospechosos, después de que dos adolescentes fueran violadas en grupo y colgadas de un árbol en una aldea en el estado norteño de Uttar Pradesh. Las dos hermanas --de una comunidad dalit de casta baja-- tenían 14 y 15 años y habían desaparecido de su casa la noche del martes, cuando salieron para ir al baño. A la mañana siguiente, fueron hallados sus cuerpos colgados de un árbol.

"Había cinco personas involucradas, uno de ellos ha sido arrestado y estamos en busca de los otros", ha asegurado el superintendente de policía Budaun Singh Chouhan. Chouhan ha asegurado que la autopsia ha confirmado que las dos menores fueron violadas y murieron ejecutadas al ser colgadas de un árbol. También ha dicho que se han tomado muestras de ADN para ayudar a identificar a los violadores.

Vecinos de la aldea

Las familias de la víctima aseguran que las chicas fueron violadas y posteriormente ahorcadas por cinco hombres de la aldea. Alegan que la policía local ha protegido a los atacantes , ya que en un principio se negaron a hacer nadas cuando se denunció la desaparición de las jóvenes.

Posteriormente, cuando se hallaron los cadáveres de las chicas, familiares y vecinos de las menores cogieron los cuerpos y bloquearon con ellos una carreterea cercana en protesta. Solo entonces la policía ha decidido abrir una investigación para esclarecer los dos casos de violación y asesinato.

En el caso se han visto implicados dos agentes de policía, que al parecer han participado de algún modo en las violaciones y crímenes, por lo que han sido suspendidos.