+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRAS 20 AÑOS EN EL PODER

La agencia estatal anuncia la dimisión del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika

El jefe del Estado Mayor del ejército argelino, Ahmed Gaid Salah, ha urgido esta tarde a aplicar la solución 'constitucional' para salir de la crisis que atraviesa el país

 

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika. - SIDALI DJARBOUB (AP)

EL PERIÓDICO
02/04/2019

Dimite el presidente argelino Abdelaziz Buteflika, según ha confirmado la agencia de noticias estatal. El líder había estado al frente del país durante 20 años, pero desde febrero, la sociedad argelina ha salido a la calle todos los viernes a pedir su dimisión.

El jefe del Estado Mayor del ejército argelino, Ahmed Gaid Salah, ha urgido esta tarde a aplicar la solución "constitucional" para salir de la crisis que atraviesa el país, a través de la aplicación de los artículos 7, 8 y 102 de la Constitución, que permite inhabilitar al presidente gravemente enfermo desde que en 2013 sufriera un derrame cerebral.

Gaid Salah, en una reunión de emergencia con varios oficiales superiores, mencionó "la necesidad de resolver esta crisis en la mayor brevedad posible, ya que las soluciones a esta problemática existen, siempre que se inscriban en el marco constitucional".

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla