El alcalde de Londres, Boris Johnson, afirmó hoy que "con toda probabilidad" se presentará a un escaño en el Parlamento en las elecciones generales de 2015, entre rumores que lo señalan como futuro rival del primer ministro, David Cameron.

Johnson hizo este comentario durante un discurso pronunciado hoy en la sede del estadounidense Bloomberg, en Londres, al presentar un informe elaborado por el experto financiero y asesor Gerard Lyons, que defiende la viabilidad de una hipotética salida de este país de la Unión Europea (UE).

Al final del discurso, Johnson admitió que tiene la intención de luchar por un escaño parlamentario de cara al próximo curso electoral.

Esa afirmación suscitó entre los medios británicos comentarios de si el alcalde 'tory' podría emerger como rival de Cameron al frente del Gobierno en caso de que los conservadores fueran derrotados o fracasaran a la hora de asegurarse una mayoría en los Comunes en los comicios del próximo año.

El anuncio de Johnson llegó hacia el final de su discurso, en el que planteó la posibilidad de que este país pudiera dejar la UE si el jefe del Ejecutivo británico no logra las prometidas reformas en la relación entre Bruselas y Londres.

"No tengo en mente ningún escaño en particular, pero creo que con toda probabilidad intentaré encontrar algún lugar que defender de cara a 2015", dijo Johnson.

El alcalde manifestó además su intención de completar su mandato como primer edil hasta 2016.

El informe presentado hoy concluye que una hipotética salida británica de la Unión Europea es una opción "viable" para este país, algo con lo que Boris Johnson se mostró de acuerdo al apuntar que es una posibilidad "atractiva".

La posición de Johnson contrasta con la postura sostenida por Cameron, que ha insistido en repetidas ocasiones en que quiere que el Reino Unido siga dentro de la UE después de que esta institución apruebe una serie de reformas.

El "premier" británico está dispuesto a liderar la campaña por el "sí" durante el referéndum que planea celebrar en 2017, siempre y cuando los 'tories' se impongan en los comicios generales del próximo año.